Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Exigen tamseros liberación de Pascual; acusan represión

Video: Víctor Ochoa


Víctor Ochoa / / Jueves 18 de mayo del 2017

Gonzalo Lagunes, hermano de Pascual Lagunes Ochoa, acusó al gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares de ser un represor tras la detención del líder sindical de Tamsa.

El hermano llegó a las instalaciones de los juzgados en la avenida Ignacio Allende Norte, donde Pascual Lagunes rinde su declaración para exigir su pronta liberación.

Además de los trabajadores que gritan porras como: “Pascual, amigo, la gente está contigo”, el hermano del líder sindical también llegó a apoyarlo y cuestionó a los policías que ahora resguardan el lugar dónde estaban el día que ocurrió el enfrentamiento afuera del sindicato de Tamsa, donde resultaron tres personas muertas.

“No permitiremos que este gobierno estatal, represor que hoy utiliza la fuerza pública. ¿Dónde estuvieron, dónde estuvieron ustedes el día de la agresión en el sindicato de Tamsa, dónde estuvieron, así los quisiera yo ver de valientes como están ahorita, amenazantes, por qué no fueron ese día a evitar esa tragedia, por qué permitieron que llegaran esos hombres armados, por qué lo permitieron, porque tuvieron miedo o porque les dieron la orden de permitir que se atropellara a mil tamseros que fueron al frente?”.

“No permitiremos una vez más que se siga pisoteando el estado de derecho aquí en Veracruz y aquí en el estado”.

Dijo que los Tamseros hoy en día están aquí en pie de lucha, defendiendo a su líder que, según él, es inocente.

“Exigimos que se le dé inmediata libertad y exigimos que se ejecute orden de aprehensión en contra del individuo ese mal llamado Profe, tiene orden de aprehensión desde hace cuatro años y por qué la tienen guardada, porque hay complicidad con el estado”.