Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detienen a Pascual Lagunes; lo acusan de homicidio



Redacción PV / / Jueves 18 de mayo del 2017

Un comando policías de la Fiscalía General de Veracruz, detuvo esta tarde al exdirigente del Sindicato Nacional Unidad Y Progreso de la empresa TenarisTAMSA-TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa y fue trasladado a las instalaciones del módulo preventivo "El Penalito" de Playa Linda.

Pascual Lagunes Ochoa, es acusado de los delitos de homicidio en agravio de quién en vida se llamara Margarito Alfaro Domínguez, de 65 años de edad y Pedro Cruz Maldonado de 52 años, exauxiliar del exdirigente de ese sindicato, Bartolo Guevara Malpica.

También se le acusa de homicidio en grado tentativa en agravio de 22 obreros más y del periodista Israel Hernández del diario Imagen del Golfo. Además es acusado delincuencia organizada

Estos delitos son derivados del enfrentamiento que provocó con trabajadores disidentes del sindicato que dirige Juan Carlos Guevara Moreno, la madrugada del 24 de marzo pasado afuera de las instalaciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso.

La detención se realizó al filo de las 15:00 horas de hoy en la congregación de Tejería, municipio de Veracruz, cuando se encontraba acompañado de varios de sus gatilleros, en un local de carnitas que se ubica sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, Pascual Lagunes Ochoa fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Veracruz.