Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen a Yunes que gobierne y deje de tensar vida política de Veracruz



Sergio Aguilar / / Jueves 18 de mayo del 2017

El senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, exigió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares avocarse a sus funciones y dejar de tensar la vida política del estado que ya arrastra un proceso de descomposición política y corrupción.

El legislador de la Cámara alta manifestó, que los índices desbordados de violencia son un claro ejemplo que Miguel Ángel Yunes Linares, está ocupado en otras cosas y no en gobernar en la entidad.

Asimismo, reiteró que el gobierno estatal debe dejar de lado los enfrentamientos con actores políticos que tensan las relaciones políticas en el estado.

"El problema es que el nuevo gobernador sigue en campaña, vemos cuál es la actividad fundamental del Gobierno del Estado, un estado que vive un proceso de descomposición política, de degradación, no es posible que se dedique tanto tiempo a denostar a los dirigentes de otros partidos y candidatos, cuando debe reconstruir la vida institucional y las relaciones políticas del gobierno con la sociedad", acusó.

Encinas Rodríguez, añadió que el mandatario debe dejar que sea la autoridad judicial la que se encargue de investigar los delitos cometidos por la pasada administración.

"En lugar de seguir tensando la situación política de la entidad debería de avocarse a cumplir con sus responsabilidades y dejar que la autoridad judicial se encargue de sancionar los delitos que se cometieron contra el erario público y abuso de autoridad".