Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Zona económica especial de Coatzacoalcos impulsará economía estatal



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 18 de mayo del 2017

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (AIEVAC), Gerardo Cárdenas Hernández, aseveró que se trabaja en coordinación con autoridades federales para concretar temas relacionados con el nombramiento de la zona económica especial que tendrá la entidad en la región de Coatzacoalcos.

En entrevista, resaltó que dará un impulso a la economía del estado, sumado a los beneficios que traerá la reforma energética.

"En el caso del estado con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y los organismos de comercio exterior para concretar la zona económica especial para el estado de Veracruz que va a ser en Coatzacoalcos y que toca Ixhuatlán el sureste y Nanchital que va a ser un proyecto que el Gobierno está impulsando mucho para esto se concrete rápidamente".

Apuntó, que esto la dará un impulso a la entidad, sumado a la Reforma Energética donde ya llegaron grandes emprendedores ramo petrolero a la entidad.

"Para lo que es el tema de hidrocarburos ya están en Veracruz, las rondas van caminando y están siendo exitosas y eso va a generar particularmente para el estado de Veracruz ser un estado energético".