Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Busca Morelli fomentar el autoempleo entre boqueños



Alejandra Herrera / / Miercoles 17 de mayo del 2017

Al presentar su propuesta a la Asociación de Agentes Aduanales, el candidato del PAN–PRD a la alcaldía de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, anunció la creación del Instituto Municipal del Autoempleo.

Dijo que la finalidad es fomentar el autoempleo entre los ciudadanos, a través de talleres de diferentes oficios.

La idea es trabajar de la mano con autoridades de la Secretaría del Trabajo, CECATI y de los sectores expertos en el autoempleo.

Algunos oficios que se impartirán son corte y confección, tapicería, diseño web, cuidado de adultos mayores, cuidado de niños, aluminio, pintura y texturizados, instalaciones eléctricas industriales, plomería, soldadura, higiene doméstica, entre otros.

“Entonces aquí la importancia es no es nada más para la gente que tiene empleo, sino para la gente que quiere tener una actividad económica extra de su trabajo y después de que se termine esa capacitación, los vamos a llevar de la mano para que se den de alta en Hacienda y empiecen su propio negocio”.
El Instituto Municipal del Autoempleo contará con sus propias instalaciones, donde se impartirán diferentes talleres y oficios los cuales estarán certificados por el municipio, cámaras empresariales y autoridades laborales.

Se estima que alrededor de 20 mil boqueños están interesados en aprender algún oficio, el cual se les enseñará para que se puedan autoemplear y ganar recursos propios.