Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exige UV aciones de prevención para evitar agresiones a periodistas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 17 de mayo del 2017

Luego de los últimos ataques donde perdieron la vida periodistas, el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, consideró que es "de miedo tener que estarse cuidando", ante la violencia que se ha presentado en el país hacia este gremio.

Sin embargo, manifestó que la cantidad de interesados en formar parte de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la máxima casa de estudios no ha ido a la baja; sin embargo, ante el panorama de violencia hacia los comunicadores, Pérez Morales hizo un llamado a las autoridades a resolver el problema de fondo.

"Tienen que poner cartas en el asunto y hacer prevención, más que hacer el seguimiento de lo que ya pasó, hacer prevención para que esto no vuelva a suceder (...) Nos preocupa que en medios se informe que el número de jóvenes que se dedican a la comunicación están en alto riesgo".

Precisó, que los asesinatos de los periodistas Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa y de Jonathan Rodríguez Córdova, en el estado de Jalisco, en hechos diferentes, denotan una situación que "preocupa" porque hay un "alto riesgo" para los periodistas.

"Yo creo que las autoridades deben de poner la mayor atención a esta situación, no es posible que se corte la libertad de expresión con base en el miedo, en el temor, no se pone en el lugar de los jóvenes que están esta actividad".