Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pescadores se convierten en estafadores y chantajistas



Pablo Aguirre / / Sabado 13 de mayo del 2017

Al menos 17 personas que se hacen pasar por pescadores de la Escollera Norte de la ciudad de Veracruz, están tratando de paralizar una inversión de más de 70 mil millones de pesos, utilizando protestas y movilizaciones como vía de chantaje, manipulados por el director de Pesca del Gobierno del Estado Joaquín Sosa Herrera.

Agrupados en una organización denominada Cooperativa de Pescadores Escollera de Playa Norte, que dirige Ángel Contreras Vázquez, así como la Cooperativa de Pescadores de Boca del Río, que representa "La China", están utilizando métodos ilegales como la amenaza de paralizar un proyecto de desarrollo importante para el país sino les dan un millones de pesos a cada uno.

Estas organizaciones que manipula Joaquín Sosa Herrera y sus cómplices, como Manuel Guazo, aún sin tener derecho a pago de afectaciones, exigen un millón y medio de pesos y una casa para cada presunto pescador, lo que evidentemente es un chantaje.

Entre las mentiras manejadas por los falsos pescadores, implican que dicen que son propietarios de 24 lanchas de pesca, cuando solo tienen 5 chalupas inservibles, dicen que son 30 familias de pescadors, cuando solo son 17 vividores y el resto los compran con comidas en la fonda La Palapa de Angelina, propiedad de su madre del mismo nombre, Angelina Hernández, dicen que fueron afectados cuando esto es falso.

En breve, pescadores que fueron liquidados en Playa Norte se manifestarán protestando contra esos falsos dirigentes, que solo buscan sacar beneficio personal y afectar con ello el desarrollo portuario de Veracruz.