Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Controla Bomberos incendio en basurero de Veracruz



Redacción PV / / Sabado 13 de mayo del 2017

Cerca de las 8:30 horas fue controlado el incendio que se originó la madrugada de este sábado en el basurero municipal de Veracruz.

A través de un comunicado emitido por la dirección de Protección Civil se dio a conocer que elementos de bomberos continuarán vertiendo agua todo el día en el lugar para asegurar el total enfriamiento del material.

A continuación el comunicado íntegro:

Se informa que la Dirección de Protección Civil Municipal y el H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales acudieron cerca de la 1:45 de la madrugada de este sábado, a atender un incendio registrado en el basurero municipal el cual quedó controlado a las 8:30 horas.

Hasta el sitio se trasladaron cinco unidades de Bomberos y tres unidades de Protección Civil, con 30 elementos de estas áreas, quienes trabajaron en sofocar las llamas con apoyo de pipas de Grupo MAS y del municipio.

Cabe mencionar que con el objetivo de enfriar totalmente el material que fue alcanzado por las llamas, los elementos continuarán todo el día vertiendo agua sobre la superficie, en donde hasta el momento se han requerido aproximadamente 30 pipas con capacidad de 10 mil litros de agua cada una.