Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acusan que Sedesol y SSP operan a favor del PAN



Sergio Aguilar / / Viernes 12 de mayo del 2017

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), están operando en la ciudad de Veracruz para favorecer al candidato de la alianza PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, denunció el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el OPLE, Daniel Galindo Moreno.

El priísta precisó que tan solo la Sedesol en la entidad, está de planta en Veracruz.

Añadió que antes y durante la campaña, ya han repartido más de 50 mil despensas, nada más para este municipio, justamente donde el hijo del gobernador está de candidato a la alcaldía.

De igual manera, denunció que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, están desplegados en diversas colonias para resguardar los centros de operación del gobierno en favor del candidato.

Puso como ejemplo, que entre algunas colonias que ya tienen ubicadas con esta práctica que podría ser sancionada por la autoridad electoral se encuentran, la López Mateos, Dos Caminos, Amapolas, Malibrán y demás.

Debido a esto, advirtió que el partido está recabando todas las denuncias para presentarlas, primero ante la FEPADE para investigar a los funcionarios y autoridades que se están prestando a estas acciones y posteriormente ante el organismo electoral local.