Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma Yunes identificación de ejecutados en la conurbación



Sergio Aguilar / / Viernes 12 de mayo del 2017

Boca del Río, Ver. 12 de mayo de 2017.- Ya fueron identificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) las cinco personas que aparecieron muertas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, se investiga vínculo de la delincuencia organizada y otros delitos en estos hechos, manifestó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En referencia a la posibilidad que entre los muertos se encuentran funcionarios de Juchique de Ferrer entre ellos el Tesorero, el mandatario indicó que la investigación continúa.

Cabe mencionar, que sigue en investigación si entre los cinco ejecutados el pasado 10 de mayo en Veracruz-Boca del Río se encontraban David Alonso Rodríguez, Tesorero del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer y Francisco Rafael Mendoza, contador del mismo municipio.

"Dije que estábamos investigando, que el modus operandi indicaba que las personas que los habían ejecutado eran parte de la delincuencia organizada y que se está investigando la vinculación de estos hechos con hechos delictivos que tienen que ver con actividades ilícitas de la delincuencia organizada, una de las cuales es el robo de combustible pero hay otras más; trasiego de drogas, hay varias más, que se está haciendo una investigación, se abrió una Carpeta, ya la Fiscalía General del Estado identificó a las cinco personas y sobre esa base y sobre los hechos, obviamente que todos conocemos, se inició una Carpeta de Investigación".

Cabe recordar, que los dos funcionarios municipales habían sido levantados el pasado 9 de mayo y aparecieron sin vida la noche del 10 de mayo.

Al respecto, el mandatario estatal insistió en que está siendo investigado el modus operandi de las personas ejecutadas que presuntamente eran parte de la delincuencia organizada además se analiza la vinculación de estos hechos con hechos delictivos o actividades ilícitas de delincuencia organizada, entre las cuales están el robo de combustible y trasiego de drogas.

En otro orden de ideas, Yunes Linares precisó que a pesar de las calificaciones de la financiera Finch se ha frenado la caída de la actual administración.

Dijo que con la reestructuración de la deuda se frenó esa caída aunque el estado sigue en números rojos por los desvíos de la pasada administración.

"Bueno, a mí me parece que dentro de todo no es negativo, porque logramos que dejar de caer la calificación, las últimas calificaciones de Fitch Ratings y de otras empresas calificadoras", finalizó.