Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Denuncia MC a alcalde de Medellín por apoyar campaña del PAN



Alejandra Herrera / / Jueves 11 de mayo del 2017

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Medellín de Bravo, Delio Salas Pantoja, presentó una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en contra del alcalde de ese municipio, Luis Gerardo Pérez Pérez y en contra del candidato del PAN, Hipólito Deschamps, así como de su coordinador de campaña y de otros funcionarios municipales por participar de forma abierta en la campaña.

Dijo, que esto significa una irregularidad, ya que se está utilizando la infraestructura y al personal del Ayuntamiento para apoyar al candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional.

“Muchos están trabajando en la Secretaría de Desarrollo Social en calidad de subdelegación y aquí están las pruebas, traemos las pruebas, donde el presidente municipal en lugar de estar viendo por los medellinenses, ha participado en la campaña desde el arranque”.

Señaló, que el alcalde y los funcionarios públicos están incurriendo en faltas al código electoral, por lo que exigió una sanción.

“Lo que pedimos en este momento es la inhabilitación de los empleados que acabamos de mencionar, ya nosotros presentamos la denuncia y en su momento lo haremos también ante la Fepade”.

Además del alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez, del candidato del PAN, Hipólito Deschamps, Movimiento Ciudadano también presentó denuncia en contra del coordinador de campaña, Gustavo Almaráz Pérez, así como en contra de Martha Florencia Jiménez Cortés, quien es operadora de las cuadrillas de la Sedesol y contra Héctor Loyola Mendoza, Juan Carlos Román Herrera, “todos servidores públicos”.