Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce INE baja participación de funcionarios de casilla



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 11 de mayo del 2017

La continuidad de los procesos electorales en la entidad veracruzana ha reducido la participación de la ciudadanía como funcionarios de casilla, reconoció el consejero presidente en el Distrito IV del Instituto Nacional Electoral (INE), José Gonzalo Castillo Gameros.

Expresó, que ante la negativa de los ciudadanos que en un principio habían sido insaculados, en un importante número de secciones electorales hubo dificultades para integrar las mesas de casillas, por lo que se abrió la lista nominal.

Dijo, que en los últimos años, las razones por las que la población participa en menor medida como funcionarios de casillas es por causas de salud o viaje, otro más porque se niegan simplemente a colaborar y que no es una obligación ni está estipulado en la ley.

No obstante, dijo que se espera una buena participación de los veracruzanos en próximo 4 de junio durante la votación.

En otros asuntos, expuso el funcionario del INE en Veracruz que al momento no existen focos rojos detectados en el tema de inseguridad; sin embargo, se toman las debidas precauciones.

Aseveró, que en algunas zonas de la conurbación a los trabajadores del instituto se les ha pedido que no transiten muy tarde o que lo hagan en grupos.