Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Video: Propone Fernando Yunes la creación del parque 500 años

Video Cortesía


Redacción PV / / Miercoles 10 de mayo del 2017

El candidato a la alcaldía por el Puerto de Veracruz Fernando Yunes Márquez mencionó como parte de sus propuestas de campaña la creación del “Parque 500 años”, un proyecto especial que busca rescatar espacios públicos y hacerlos inclusivos para los habitantes de la ciudad a través de un parque urbano incluyente.

La construcción del mismo se hará en el terreno de lo que hoy se conoce como “Reino Mágico”, en estas 8 hectáreas se desarrollará el proyecto en donde los ciudadanos puedan ejercitarse, convivir, hacer y fomentar actividades recreativas al aire libre en un espacio público que esté accesible, al alcance y abierto a todos los veracruzanos. Se busca fortalecer el tejido social y fomentar la convivencia familiar en espacios públicos locales.

Gracias a la ubicación de este terreno, el Parque 500 años será un área de inclusión en la Ciudad y se buscará hacer un espacio arbolado que sirva de pulmón para la misma y que brinde sombra a los visitantes veracruzanos que durante el día quieran fomentar actividades al aire libre.

El proyecto busca tener espacios y dinámicas de recreación para los veracruzanos, así como un jardín botánico, andadores, plazas, áreas verdes y un ágora pública en donde la cultura y las artes de desarrollen y fomenten.

Se adjunta el video del boceto del proyecto que se pretende desarrollar durante la administración del Candidato Yunes Márquez.