Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se lleva Isleño debate radiofónico



Pablo Aguirre / / Martes 9 de mayo del 2017

Con propuestas viables y concretas, Marcos Isleño Andrade, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Medellín, se adjudicó el triunfo del debate de aspirantes que organizó reconocida estación radiofónica del puerto de Veracruz.

Pese a los embates y señalamientos sin fundamentos que le lanzaron los demás contendientes, Isleño Andrade salió airoso al ofrecer las propuestas que requiere Medellín para “volver a la vida” y salir del rezago social y económico en que lo tiene la actual administración municipal.

Seguridad, desarrollo económico y obras de infraestructura fue la temática abordada por los debatientes, en donde el abanderado del Partido Verde aseguró que, gracias a su experiencia, los medellinenses contarán con un presidente municipal comprometido y cercano a la gente.

En el tema de seguridad, Isleño Andrade insistió en que es necesario municipalizar la policía para acabar con los altos índices de inseguridad que padecen los ciudadanos.

“Es necesario darle una formalidad a la policía y a partir de ahí ubicarlos en áreas geográficas en donde tengamos mayores índices de delincuencia”, dijo.

En ese sentido, el contendiente del PVE sostuvo que la seguridad pública va de la mano del desarrollo económico, dado que, si persistiese el clima de inseguridad, no habrá interés del sector empresarial de invertir en el municipio.

“No conozco un solo empresario que quiera invertir en un municipio en donde exista inseguridad. Si no se acaba la inseguridad que existe en este momento, ¿cómo van a voltear a vernos?, No importa si les exentamos los permisos o lo que sea”, agregó.

Dijo que en el caso de Medellín el desarrollo económico debe sustentarse con una buena estrategia de apoyos orientados al campo.

En el caso de obras de infraestructura, Isleño Andrade expuso que es necesario realizar un reordenamiento real y a fondo de todas las calles, colonias y comunidades del municipio.

Y para ello, aseguró, se requiere tener la experiencia y el conocimiento, “no se trata sólo de hablar por hablar. Las cosas hay que hacerlas, pero hay que hacerlas bien”.

Finalmente expresó que gobernar basados en los colores del partido es una falacia, dado que, una vez obtenido el triunfo en las urnas, el gobierno estatal debe trabajar de la mano con los alcaldes, sin importar colores.

“El gobernador gobierna para todos y de la misma manera los presidentes municipales lo deben hacer”, sostuvo finalmente.