Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Congreso turna a comisiones solicitud de desafuero de Eva Cadena



Alejandra Herrera / / Martes 9 de mayo del 2017

El Congreso del Estado, turnó a comisiones la solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) de la diputada Eva Cadena Sandoval, tras los tres videos en los que aparece recibiendo dinero por parte de supuestos empresarios.

La diputada que pertenecía a la bancada de Morena, envió un justificante para no asistir a la sesión de este día, con el fin de no acumular tres faltas consecutivas, pues de lo contrario se llamaría a su suplente.

Será la comisión instructora del Congreso Local, la que tendrá que analizar la solicitud de desafuero y de acuerdo con el diputado del PAN, Sergio Hernández Hernández, el pleno del Congreso lo estaría votando en un mes.

En tanto, este martes la diputada no se presentó al Congreso Local a la sesión ordinaria que se llevó a cabo y para justificar su inasistencia envió un documento alegando que está cumpliendo funciones de su encargo.

Dijo que esto no le permitió asistir y al haber justificado la falta, el día no le será descontado.

Tampoco acumulará una nueva falta y por lo tanto, no será llamada su suplente en su lugar.

El diputado Sergio Hernández, confió en que haya consenso para votar a favor de la solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía General del Estado en contra de la diputada, pues aseguró que es evidente el delito de corrupción en el que incurrió al recibir dinero para su campaña, para Andrés Manuel López Obrador y por haber promovido una ley a favor de los empresarios que manejan los verificentros.