Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Dudosa declaración 3 de 3 de Fernando Yunes, asegura Ricardo Exsome



Redacción PV / / Martes 9 de mayo del 2017

Al tiempo que consideró "un exceso" el que los escoltas del panista Fernando Yunes Márquez hayan agredido a habitantes del infonavit Los Volcanes, el candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz puerto, Ricardo Exsome Zapata, afirmó que se debe aclarar con que recurso se paga a semejante aparato de seguridad que acompaña al también candidato de la alianza PAN- PRD al mismo cargo de elección popular.

La agresión a los ciudadanos de por sí ya es deleznable como para encima hacer un dispendio de recursos que los ofenda aún más.

Recientemente Fernando Yunes Márquez presentó su declaración con base a la Ley 3 de 3 donde supuestamente asegura no tener recursos ni vivir un estilo de vida oneroso, sin embargo se despliega con un equipo bastante considerable de campaña, camionetas de lujo y escoltas "que alguien debe estar pagando"

"Si ves su declaración 3 de 3 donde no tiene dinero, pues esa seguridad le está costando a alguien. No sé si es parte del costo de la campaña o es quien le este pagando… no quiero meterme en más, pero alguien lo está pagando esa seguridad y habra que revisar de donde es y con cargo a quien", afirmó.

Yunes Márquez debe aclarar de donde viene el recurso con que se le está pagando a su cuerpo de seguridad.

El ejecutivo del Estado es su padre, no el candidato panista a la presidencia municipal porteña.

"Pareciera que es el gobernador el… se me hace que es un exceso, es lamentable el hecho se esta usando recurso, yo no sé si el lo está pagando", enfatizó.

De lo contrario, deberá aclarar si la seguridad se la proporciona y paga el Estado que gobierna su padre Miguel Ángel Yunes Linares.

"Yo creo que es un exceso ¿no? O sea , es un exceso el que traigas guaruras o vigilancia, o sea puede provocar este tipo de situaciones muchas veces es preferible no traerla pues bueno nosotros venimos en un tema austero y ellos traen todo un despliegue de seguridad que pues algo deben de temer que se cuidan tanto no? Entiendo que es el hijo del gobernador pero bueno, no para ese exceso que se ve, no", agregó.

Eso estaría hablando de un eventual desvío de recursos a la campaña panista en el puerto de Veracruz.

En su caso, Ricardo Exsome dijo que es un hombre íntegro y de trabajo, lo cuidan los veracruzanos, no hay necesidad de hacer tal despliegue de recursos por lo que no tiene necesidad de contratar escoltas.

"Si, no le debo nada a nadie, no le tengo miedo a nadie, no le he hecho nada a nadie del cual tenga que andarme cuidando, tranquilo. Toda mi vida he andado sin guaruras y me siento tranquilo", enfatizó.