Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Cumpliré con todos mis compromisos: Exsome



Redacción PV / / Martes 9 de mayo del 2017

Una vez que reciba la constancia de mayoría, tras ganar las elecciones del próximo 4 de junio, comenzaré a trabajar en las colonias y a cumplir con los compromisos establecidos con los veracruzanos, aseguró el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Veracruz puerto, Ricardo Exsome Zapata.

En recorrido por la colonia "Benito Juárez" de este puerto, aseguró que los gobiernos panistas y priistas que han pasado, solo han heredado a los ciudadanos problemas en lugar de soluciones.

"Desde ahora que lleguemos, sí. Nosotros vamos a empezar a ver ya una vez que tengamos nuestra constancia vamos a empezar a trabajar sobre este tema para que el primero de enero empecemos a dar soluciones", añadió.

Sobre todo, permitieron la creación de fraccionamientos, asentamientos y colonias que hoy demandan servicios públicos, pavimentación, drenaje, alumbrado público y muchos satisfactores que en su momento se les prometió y no les cumplieron.

En el caso de la colonia Benito Juárez el tema es complicado, hay que reubicarlos porque están asentados en una zona irregular.

"Mira drenaje y pavimentos. Es una zona complicada, pero como les he comentado esta gente estaría dispuesta a que la reubicaran o sea si se les ofrece una alternativa de otro lugar a donde se vayan a vivir estarían de acuerdo y gozar los servicios que a lo mejor es la solución mas fácil y esto lo continúas como vialidad. Hay temas que se han permitido pero no se han solucionado, les dejan el problema a ellos y se le queda el problema a la ciudad entonces estaos viendo distintas soluciones", detalló Exsome Zapata.

Subrayó que además, heredaron a esta colonia problemas de cableado subterráneo eléctrico y se tienen que analizar directamente con la CFE ya que es infraestructura subterránea.

"Aquí estamos debajo de las líneas de comisión federal, y se supone que debajo de las líneas de alta tensión de comisión federal y veinte metros a los lados no puede haber construcciones, puede haber vialidades. Y normalmente estas, las líneas de alta tensión se convierten en calzadas. Y aquí desafortunadamente la gente se fue poniendo, y se les permitió que se pusieran"

Indicó que hay vecinos que sobre este terreno irregular han construido su patrimonio y no están de acuerdo en irse a otra zona, aunque muchas otras si lo harían.

Se debe trabajar con sensibilidad y hacerles una oferta razonable, presentarles opciones razonables, comentó.

"Hay algunas casas que les permitieron que construyeran y dicen pérame, cómo me voy a ir, yo tengo construída mi casa, el tema es que tiene una casa sobre un terreno que no es de ellos, y tienen cincuenta años con ese problema. Entonces hay gente que si decidiría aceptaría el cambiarse a otro lugar. Hay que ver que reservas son las que tiene el municipio, dotarlas de servicios y hacerles la permuta y probablemente empezamos a solucionar algo que tiene mucho tiempo añejo", destacó.