Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Contrató Jorge Winkler personal con sueldazos



Alejandra Herrera / / Lunes 8 de mayo del 2017

De acuerdo con el periódico El Universal, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Winkler Ortiz y quien este martes diputados locales solicitarán su destitución, contrató a 127 nuevos empleados, algunos con salarios de hasta 40 mil pesos.

La publicación, asegura que en medio de “una emergencia financiera”, en tan solo cuatro meses, se contrató a un secretario particular con suelo de 40 mil pesos y a un secretario privado con sueldo de 34 mil pesos.

La nota observa que según documentación oficial, los nuevos trabajadores ganan más que los titulares de otras áreas, como el de Plataforma México en Materia de Secuestro o el Jefe de la Policía de Investigación que ganan 19 mil pesos mensuales.

Como parte de las nuevas contrataciones, hay 36 analistas administrativos con sueldos de 17 mil pesos cada uno.

La nota hace un comparativo respecto al número de policías que se han contratado en el mismo periodo y observa que son tan solo diez contrataciones de campo con salario de 11 mil pesos y dos de investigación con salario de 17 mil pesos al mes.

De los 127 nuevos empleados, también hay once auxiliares administrativos, nueves analistas jurídicos, así como directores, fiscales, jefes de departamento y directores.

Asimismo, un abogado y un visitador generales con suelo de 50 mil pesos cada uno.