Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Llamaría Congreso del Estado a suplente de Eva Cadena



Alejandra Herrera / / Lunes 8 de mayo del 2017

La diputada del PRD, Yazmín Copete Zapot, dijo que si la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval, no se presenta a la sesión de este martes en el Congreso del Estado, se llamará a su suplente, Águeda Salgado Castro.

Dijo, que de acuerdo a lo que establece el reglamento, cuando un diputado acumula tres faltas consecutivas sin ninguna justificación, entonces se llama al suplente.

En entrevista, explicó que este martes habrá sesión del Congreso y la diputada deberá presentarse, de lo contrario, se llamará a su suplente, pues ya lleva dos faltas consecutivas.

Mencionó, que hasta ahora, Eva Felicitas no ha enviado ninguna comunicación a la Legislatura para informar si asistirá o no mañana a la sesión del Congreso, pero tiene el derecho de hacerlo.

En cuanto a su posible desafuero, señaló que el dictamen primero tiene que pasar por la comisión instructora y después someterla a consideración del pleno.

Eva Felicitas, ha sido señalada en tres diferentes videos de supuestamente haber recibido dinero de presuntos empresarios para su campaña a la alcaldía de Las Choapas, cuya candidatura renunció, así como para Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y un millón de pesos por haber impulsado una iniciativa en el Congreso local a favor de los verificentros del estado.