Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Busca Coparmex mayor participación ciudadana durante elecciones



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 8 de mayo del 2017

Con la finalidad de redoblar la participación ciudadana durante y después de la elección la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, presentó la campaña "Participo, Voto y Exijo 2017".

Al respecto, el presidente del organismo empresarial en la zona conurbada, Juan José Sierra Álvarez, precisó que la campaña "Participo, Voto y Exijo” actúa de manera transversal y con la premisa de la participación ciudadana durante el desarrollo de la elección, y después de la elección.

Detalló, que desde Coparmex Veracruz, 27 empresarios fungirán como observadores electorales que serán capacitados por el INE y la Fepade en materia de delitos electorales y vigilarán el desarrollo de la jornada del 4 de junio.

Asimismo, generaran en conjunto con la ciudadanía, el “Decálogo Coparmex”, que será entregado a los aspirantes a alcaldes y en el que se incluyen propuestas en temas como: Desarrollo turístico, industrial y portuario; educación; medio ambiente; rendición de cuentas; seguridad; salud; calidad de vida y participación ciudadana; desarrollo urbano y territorial, entre otros.

Añadió, que los días 15 y 16 de mayo se realizarán dos foros de expresión para que los candidatos expongan a los socios sus propuestas puntuales en desarrollo económico, educación de calidad, seguridad, y aquellos temas que impacten directamente en la mejora de la calidad de vida de la población.

Después de la elección del 4 de junio, una vez que la autoridad electoral determine, según la voluntad ciudadana, quien ocupará el cargo de alcalde, Coparmex Veracruz requerirá de manera respetuosa la inclusión de este sindicato patronal, en la construcción de los planes municipales de desarrollo de Veracruz y Boca del Río respectivamente.