Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Gobierno federal aprieta al estado política y financieramente: Pedraza



Alejandra Herrera / / Lunes 8 de mayo del 2017

El senador perredista, Isidro Pedraza, acusó que el estado de Veracruz es uno de los más castigados por la federación en materia de presupuesto.

En entrevista, tras una reunión que sostuvo con el candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que el gobierno federal tiene apretado al estado en materia política y financiera.

Dijo que los recursos que ha destinado hasta ahora al estado, han sido los devueltos por la vía judicial, tras los desvíos que hizo Javier Duarte de Ochoa.

“Es lamentable que el gobierno federal tenga estados preferidos y que por el origen del gobernador, tengan displicencia para otorgar o suprimir recursos y en el caso de Veracruz, ustedes saben que fue un estado que se le arrebató al PRI, prácticamente ellos en las encuestas que presentan no nos consideraban posibilidades, inflaron a Morena para restarle presencia a la candidatura de Miguel Ángel”.

Señaló, que se han hecho los esfuerzos para ir recuperando dinero, aunque sea por la vía judicial, pues la federación no ha destinado los recursos suficientes al estado.

“Ya había un antecedente de saqueo con Fidel Herrera, que incluso nos tocó verlo con el secretario de Hacienda para decirles que había que fortalecer puntos débiles en la administración y nos tocó ver cómo regresaban recursos asignados al estado de Veracruz porque no había las participaciones, los paripasos famosos”.