Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aseguran que campaña de Fidel Kuri no tiene relación con los Tiburones



Sergio Aguilar / / Lunes 8 de mayo del 2017

El vocero del candidato a la alcaldía de Veracruz por el PRI-PVEM, Fidel Kuri, Sergio Lira Escobar, negó que se esté vinculando dentro de la campaña al club de fútbol Tiburones Rojos.

Señaló, que pese a la notificación del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en torno a la vinculación del equipo profesional, no hay sanción al contendiente de la alianza PRI-PVEM.

Apuntó que el departamento jurídico respondió al OPLE que el candidato se ha conducido dentro del marco del derecho y la legalidad.

"Nada tiene que ver en la campaña, a veces es inevitable porque el fútbol abarca a mucha ciudadanía y es inevitable que lo liguen".

Expuso que la queja ante el OPLE fue presentada por Acción Nacional.

"Estamos viendo que Acción Nacional y Morena están presentando los recursos ante el OPLE seguramente para bajar al puntero, nosotros vamos muy bien en la campaña, nosotros vamos en la punta".

Negó que vaya a retirar el logotipo de un tiburón dentro de la campaña, alegó que es el apodo del candidato a la alcaldía de Veracruz.

En referencia a la residencia del candidato y la impugnación de MORENA, dijo que en su momento si así lo requiere nuevamente el Organismo Electoral, presentarán las pruebas correspondientes.

Por último, aseveró que de ser necesario, también presentará su declaración de 3 de 3.