Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Trabaja HAEV con normalidad, pese a afectaciones a la Torre Pediátrica



Alejandra Herrera / / Viernes 5 de mayo del 2017

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad, José Luis Cerecedo Candelaria, aseguró que dicho nosocomio trabaja con normalidad, pues no se vio afectado con las afectaciones que registró ayer la Torre Pediátrica por el evento de norte.

Anunció, que esta mañana será reabierta la circulación en la avenida 20 de Noviembre a la altura de Iturbide, pues los trabajadores estuvieron laborando para regular la situación, tras el desprendimiento que se registró ayer de una de las fachadas del ahora denominado Hospital del Niño.

Recordó, que el hospital fue construido desde hace ocho o nueve años y durante todo ese tiempo no se le dio el mantenimiento adecuado, lo que hizo que con el evento de norte de ayer, se desprendiera una de las paredes que no es de cemento, sino puro plafón.

Dijo, que la torre actualmente está en proceso de remodelación, donde todas las paredes interiores están siendo derribadas y seguramente las paredes exteriores serán reforzadas para hacerlo un hospital seguro.

Refirió, que en la torre se invierten 200 millones de pesos, con el fin que se pueda concluir y se ponga en operación.

El médico, mencionó que la torre ya les fue entregada en esas condiciones y ahora toca hacerle los trabajos de remodelación necesarios.