Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No todos somos iguales, revira Jesús Zambrano a Winckler



Redacción PV / / Jueves 4 de mayo del 2017

El vicerrector del de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dejó en claro que no comparte la generalización hecha por el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en el sentido que no todos los diputados son corruptos.

"Que no nos carguen culpas que no nos corresponden, que no tenemos, porque no todos somos iguales", reviró el perredistas contra el fiscal de Veracruz.

“Lamentable, desafortunada creo yo la declaración, porque nosotros por ejemplo junto con el PAN en la Cámara de diputados, tenemos uno de cuatro que integran la comisión Instructora, los otros dos son el PRI y mientras que ellos se negaron a darle luz verde al desafuero solicitado por el Ministerio Público de Veracruz, nosotros estuvimos absolutamente a favor, lo dijimos públicamente, lo dijimos en el seno de la comisión Instructora, lo hemos seguido denunciando que es una clara demostración por parte del PRI, de Peña Nieto empezando por él, que no quieren combatiendo ni la corrupción, ni la impunidad”.

Le pidió al fiscal que tenga más cuidado de sus declaraciones, al tiempo que aseguró que ellos continuarán con apego estricto a la ley, y agregó que están a favor que se quite el fuero constitucional, para que pague quien tenga algún señalamiento fundado de alguna autoridad.

Aseguro que la tarea del fiscal es que consigne los problemas e irregularidades que detecte, sin importarle si se vota en contra, y su responsabilidad es hacerlo, “si se lo votan en contra porque el PRI quieres seguir cubriendo, quiere seguir siendo cómplice de los corruptos, es un asunto del PRI, ya no será de él, porque si no lo hace él, el que va a tener la responsabilidad será el mismo fiscal”.

En cuanto a las carpetas de consignación, aseguró que tras revisarlas determinaron que sí estaban bien hechas, “simplemente sacaron un artilugio legaloide, diciendo que porque tenía un amparo no podían actuar contra él (Tarek), contra delincuencia organizada y contra fraude a la nación no hay amparo que valga”.

Dijo que lo que demuestra el PRI tras estos hechos es que no está dispuesto a combatir la corrupción.

Aseguró que en Veracruz Morena creció de manera muy importante en el estado, debido a que recibía dinero del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, “yo espero que pueda probarse, por lo pronto ahí están saliendo los escandalitos de doña Eva Cadena”.

Dijo que esta es una muestra para que la gente no deposite su confianza en el PRI, sino en ellos (PRD), ya que sus candidatos no le van a fallar a la gente.