Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Partidos políticos están para llorar, acusa Iglesia



Alejandra Herrera / / Jueves 4 de mayo del 2017

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que los partidos políticos están para llorar y a excepción de algunos candidatos, todos están descalificados por la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a que hagan una campaña de propuestas y no de descalificaciones.

“En las campañas negras se dicen de todo, aquí más que nada habría que plantear caminos para mejorar las cosas porque en realidad descalificarse unos a otros, ya están todos descalificados, ya para qué le echan más. Nadie se salva, ningún partido, yo creo que son por ahí individuos por allá los que se salvan, pero como instituciones nombre, están para llorar”.

Dijo que la gente los está rechazando, incluso hay gobernadores que están en la cuerda floja.

En este sentido, hizo un llamado a los candidatos a la reconversión espiritual y a que lejos de buscar el bien común, busquen el bien de la ciudadanía.

En un breve mensaje con motivo del inicio de la campañas, el obispo señaló que las carreras políticas de gobernadores, diputados, alcaldes, han sido en su mayoría para beneficio propio y no para servir a la comunidad.

“Por consiguiente, se pide ahora que estamos, en un llamado como lo hace la Iglesia, hay que hacer un conversión pastoral, convertirse en verdaderos pastores y no estar sólo a la expectativa a ver cómo prospera mi parroquia, mi negocio por decirlo así. Les pedimos también una conversión a todos los políticos, una conversión de servicio que comprendan que no es para beneficio propio, sino para beneficio de la ciudadanía”.

Señaló, que si se logra cambiar la mentalidad entre los servidores públicos, se podría cambiar la política a favor de la comunidad, lo cual sería digno de alabanza.

“Eso sería salir del individualismo, salir del egoísmo, es buscar el bien de los demás, lo malo es que cuando se corrompe esto, sucede lo que hemos visto. Así que lo que yo le pido a los políticos es una reconversión al espíritu de servicio”.