Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Si Grupo MAS no cumple se le retirará concesión: Fernando Yunes



Alejandra Herrera / / Miercoles 3 de mayo del 2017

El candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez , aseguró que analizará el tema de la concesión a Grupo MAS en caso de ganar la alcaldía y si ésta no está cumpliendo con el contrato, la concesión le será retirada.

Dijo, que el tema de la concesión será analizado a fondo en caso que gane la elección el próximo 4 de junio, debido a las diversas quejas que se han registrado en contra de la empresa y en contra del servicio que ofrecen a la ciudadanía de Veracruz.

Este miércoles, el candidato se reunió con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), los cuales le solicitaron revisar dicho tema.

“Tenemos que revisar a fondo a Grupo MAS, a fondo, tenemos que analizar si están cumpliendo si van a cumplir con lo que está acordado y si no es así, quitémosle la concesión y veamos cómo le hacemos”.

El candidato del PAN, dijo que no sabe si en Veracruz hubo sobornos para que la empresa brasileña Odebrecht entrara a operar a través de Grupo MAS, pero dijo que el tema será analizado detenidamente.

“Yo no me podría atrever a hacer una aseveración de ese tipo porque no tengo las pruebas para hacerlo. La realidad es que la situación de agua en la zona es muy complicada, agua y drenaje, es una situación muy compleja, hay muchas casas, muchos negocios que no tienen agua, que no hay drenaje y no se ve un avance, hay que ver qué pasa si lo están haciendo o no o si necesitan más tiempo”.

Por otro lado, Fernando Yunes, se comprometió a la creación de un Consejo Ciudadano, con el fin de mejorar el tema de la seguridad en la ciudad con la participación de la población y de los diferentes sectores.