Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Urge un cambio para Veracruz, ciudadanos están hasta la madre: Exsome



Pablo Aguirre / / Martes 2 de mayo del 2017

Es urgente un cambio en Veracruz porque los ciudadanos ya estamos hasta la madre de tantos políticos corruptos y ladrones, que ahora quiere hacerse pasar por honestos y que lo que quieren es seguir enriqueciéndose del pueblo, afirmó el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la alcaldía de esta ciudad, Ricardo Exsome Zapata.

Al arrancar la noche de este lunes su campaña política-electoral en la Plaza de la República, Exsome Zapata, reiteró que “es hora, de construir un cambio en Veracruz”.

El empresario constructor exigió seguridad para todos los veracruzanos y ante la pésima situación del estado y de la ciudad, lanzó un tajante ¡basta! a la simulación, los acuerdos “en lo oscurito” y la impunidad.

El cambio verdadero, dijo, no solo se basa en prometer sino en cumplir y la ciudad además de seguridad y respeto a la decisión de los veracruzanos, urge de ser dotada de infraestructura y servicios públicos vitales, sobre todo en aquellas colonias que se han visto marginadas por la indolencia de los gobernantes emanados del PRI y del PAN.

Ricardo Exsome, sentenció que no se puede jugar con el criterio de los porteños cuando comprometes seguridad, y la realidad es que Veracruz carece del elemental Estado de Derecho, muestra de ello, es que somos considerados como municipio la fosa clandestina “más grande del mundo”.

“Un día tras otro se burla todo el orden legal y terminan por ocurrir hechos tan inauditos como, descubrir la existencia de un panteón clandestino, con cientos de cadáveres depositados en fosas comunes, en el espacio mismo de esta ciudad”.

Es imposible, que mientras la inseguridad y violencia prevalecen, los ciudadanos hagamos caso omiso de hechos tan graves, “debe investigarse a fondo y establecer las responsabilidades de los involucrados”.
Además indicó, que Veracruz está lejos de volver a las antiguas monarquías que de acuerdo a la historia causaron mucho daño a la sociedad y laceraron los principios de igualdad, derecho a la democracia y libre albedrío.

“Nuestros antepasados conocieron el agobio que causan los excesos de la aristocracia que al heredar el poder como hoy pretenden hacerlo en esta ciudad, generación tras generación se corrompen cada vez más y en la medida en que crecen su soberbia y ambición, aumentan el daño y el sufrimiento de los pueblos sujetos a la tiranía de los linajes”, sentenció.

Heredar el poder por el poder como pretende el gobierno en turno, subrayó, es nocivo para una sociedad tan dañada como la del puerto de Veracruz, lastimada, decepcionada por falsas promesas del PRI y del PAN, ambos, se han pasado el gobierno municipal sin que a la fecha se observe una verdadera mejora para los ciudadanos.

Morena es, desde esa perspectiva, el cambio verdadero, la construcción de una verdadera democracia, “la esperanza de Veracruz puerto, la esperanza de México”.

“Ahora es nuestro tiempo, el PRI y el PAN quieren repetir esa experiencia aquí en Veracruz, pretenden prolongar el dominio familiar en el gobierno, tratan de devolvernos a la época de los aristócratas, a la etapa del despotismo de los linajes familiares; porque sabemos lo que resulta de esa práctica debemos evitar que se repita: el gobierno no debe ser propiedad familiar”, subrayo.

Acompañado de su esposa, Rosa María Miravete Sánchez de Exsome, e hijos, Ricardo y Rosa María, así como de los integrantes de su planilla, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Veracruz, dirigió a los presentes un discurso concreto, sensible, apegado a la realidad que viven los veracruzanos.

Y en ese sentido Ricardo Exsome Zapata expuso que no existen las dinastías, linajes y mucho menos el absolutismo en Veracruz.

“Se debe recuperar la esencia de la república, que debe de poner en manos de los ciudadanos la soberanía”, insistió.

Asimismo, Ricardo Exsome Zapata expuso su propuesta y sus ocho compromisos, ejes rectores de su campaña:

Cambio verdadero y participación ciudadana; Honestidad y austeridad; Pluralidad e inclusión; Educación y cultura; Restablecimiento del estado de derecho; Convivencia comunitaria y Bienestar Social; Equidad de Género y combare a la violencia contra la mujer y Desarrollo y Sociedad del Conocimiento.