Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Tiendas de conveniencia desplazan a abarroteras



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 1 de mayo del 2017

Las tiendas de abarrotes están siendo fuertemente desplazadas por las tiendas de conveniencia de cadenas como Oxxo, Yepas y farmacias, consideró el presidente de la Asociación de Mayoristas Abarroteros del estado de Veracruz, Benito Requejo Gutiérrez.

Dijo, que los pequeños comerciantes infortunadamente no se organizan para enfrentar la situación y equipararse ante la competencia que dichas cadenas comerciales representan.

"Hace falta sumar voluntades y hacerle frente a los Oxxo, Yepas y Guadalajara, que de manera indiscriminada están creciendo".

Comentó, que en municipios de la zona conurbada donde se encuentran decenas de tiendas Oxxo, Farmacias Guadalajara y Yepas no se ha hecho nada al respecto, a diferencia de la capital del estado donde se ha contenido la problemática.

Expuso, que no únicamente con capacitación se puede hacer frente a este panorama, sino con esquemas de apoyo de las autoridades para poder comprar mercancías.

Por otro lado, señaló que en la Cuenca del Papaloapan se siguen dando los atracos a camiones abarroteros al menos una vez por semana.

Apuntó, que en otros puntos de la región, el fenómeno delictivo ha ido disminuyendo de manera paulatina.