Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Colonos se unen a protestas en desfile del Día del Trabajo



Alejandra Herrera / / Lunes 1 de mayo del 2017

Durante el desfile del Día del Trabajo en el puerto de Veracruz, vecinos se manifestaron para denunciar que el parque Superación Ciudadana podría desaparecer, debido a que el terreno fue donado para la construcción de dos juzgados de juicios orales.

Los habitantes dijeron que el cabildo de Veracruz, autorizó la donación de 5 mil metros cuadrados de dicho lugar, lo que representa el 60 por ciento del parque.

Esto provocará que el lugar de esparcimiento se reduzca, afectando a cientos de personas de varias colonias, como Vista Mar, López Mateos, Primero de Mayo, Coyol, Cándido Aguilar, entre otras.

La representante de los vecinos, Arleth Medina, señaló que los habitantes están inconformes, pues además en esa zona hay varias escuelas, cuyos alumnos ocupan las instalaciones del parque como lugar de recreación y para practicar deporte.

Asimismo, dijeron que por esa zona pasan ductos de Pemex, por lo que es inviable la construcción de más infraestructura.

Ante ello, pidieron que se revierta la autorización que se hizo para donar los terrenos.

Los vecinos fueron atendidos por el alcalde Ramón Poo Gil, quien se comprometió a revisar el tema, mientras que ellos permanecieron en protesta a lo largo de todo el desfile portando pancartas.