Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inconcebible que PRI proteja a Tarek Abdalá, asegura alcalde boqueño



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 28 de abril del 2017

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, condenó que con mayoría del PRI la Cámara baja, haya desechado la solicitud de desafuero promovida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en contra del extesorero de la entidad y actual diputado federal tricolor, Tarek Abdalá Saad.

Miguel Ángel Yunes Márquez, expresó que es inconcebible que con todos los elementos que hay para procesarlo, incluida una orden de aprehensión, el PRI continúe protegiendo a quienes desfalcaron al estado en la gestión del hoy exgobernador preso, Javier Duarte de Ochoa.

"Es más que evidente que lo están protegiendo, es de verdad penoso que los diputados federales del PRI lo protejan en este sentido", sentenció.

Apuntó, que no existe impedimento legal para que se proceda a desaforar a Abdala Saad.

"No hay absolutamente ningún argumento legal, el tema que hablan que queda amparado no impediría que fuera desaforado y se demuestra que hay una protección evidente para él", señaló.

Dijo, que esto en lugar de beneficiar termina de hundir al PRI.

"Como alcalde y como veracruzano, me indigna que estén protegiendo a un ladrón, esa es la realidad, Tarek fue de los principales ladrones de la administración de Duarte, todo mundo lo sabía, era el que manejaba todo el dinero, es lamentable que teniendo tantas evidencias no nada más las denuncias de la FGE sino las de la ASF, ni con todos estos elementos lo desaforen y pueda enfrentar un proceso legal".