Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén iniciar en octubre construcción de la Plaza 500 Años



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 27 de abril del 2017

Para el mes de octubre de este año, podría estar iniciando el proyecto de construcción de la Plaza 500 Años como parte integral de la obra del puerto de Veracruz, indicó el coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que en junio y agosto estarán saliendo algunas licitaciones y tendrán recursos asegurados para este proyecto.

"Tenemos que integrar el puerto a la ciudad y una buena parte de esto es la plaza, esto no se hace solo, lo tenemos que hacer con el gobierno del estado, el gobernador Yunes está muy interesado en hacerlo, ellos tienen que hacer una parte muy importante, sobre todo la parte social, yo espero que se logre hacer en los términos que hemos platicado".

Reiteró, que la intención es que la plaza esté lista para la celebración de los 500 años de Veracruz, dijo que ya hay disposición por parte del gobierno estatal para que el proyecto que se trae desde hace varios años se concrete.

Al término de la instalación de la Asamblea de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos CIANAM realizada en Boca del Río, Ruiz de Teresa, mencionó que no está descartado el proyecto.

Precisó, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuenta con el proyecto integral de la ampliación portuaria, que incluye como un todo la obra de la plaza.

Por otro lado, en referencia al posible amparo para frenar las obras de ampliación, dijo que no han recibido información alguna del tema, añadió que los trabajos continúan de manera normal y no se encuentran frenados.

Expuso, que se tiene un avance general del 35 por ciento en la obra de amplitud del puerto y se tiene proyectado después del mes de junio de 2018.