Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Nuevo video de Eva Cadena; ahora recibe 10 mil dólares y 50 mil pesos



Alejandra Herrera / / Jueves 27 de abril del 2017

Este jueves, circula un nuevo video donde aparece la excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval recibiendo más dinero presuntamente para su campaña a la alcaldía.

De acuerdo con el periódico El Universal, la diputada habría regresado por otros 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos para su campaña con la misma mujer no identificada, quien el pasado 6 de abril le otorgó los primeros 500 mil pesos en efectivo para que presuntamente los entregara al líder nacional de Morena y aspirantes presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En el nuevo video, que da a conocer el periódico nacional, la mujer ofrece a la diputada 5 millones de pesos para el líder nacional de Morena, ya sea en dólares o en moneda nacional, mientras que la diputada responde que lo comentará con “ellos”.

Cadena se observa en las imágenes sentada en un sillón color verde, con su bolsa negra y ella porta una blusa verde. En este encuentro, la diputada local recibe un fajo con 10 mil dólares y otro con 50 mil pesos, mientras sostiene un sobre amarillo en la mano derecha.

“Esto lo quiero dar para usted y para su campaña, son 10 mil dólares y 50 mil pesos”, le dice la mujer no identificada en este segundo encuentro.

Según El Universal, este encuentro se dio unos días después del mitin en el que participó López Obrador en Las Choapas el pasado 8 de abril.

“Pues sí, platica con él… que a mí me gustaría que fuera López Obrador directamente. Preguntarle que si acepta, que son 5 millones, que cómo los quiere, si los prefiere en dólares o en moneda nacional por favor, ¿me haría eso?”, asegura la mujer no identificada.

“Yo les comento por acá a ellos”, responde la diputada y ahora ex candidata a la alcaldía de Las Choapas por Morena.