Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Renuncia candidato ciudadano a la alcaldía porteña



Pablo Aguirre / / Miercoles 26 de abril del 2017

Hiram Barragán Alfaro, único candidato ciudadano a la alcaldía de Veracruz, presentó su renuncia ante el Organismo Público Local Electoral, tras asegurar que no hay condiciones para una verdadera contienda democrática ni en la ciudad de Veracruz ni en el estado.

Bajo el argumento de que “Hiram ni se vende, ni se alquila, ni se presta a golpes bajos”, el ex aspirante a alcalde expresó ante más de un centenar de ciudadanos porteños que lo acompañaron, que no buscaría más dicho cargo de elección popular.

Argumentó que grupos mezquinos del poder político pretenden convertir el proceso electoral de junio de 2017 en una elección de Estado y en su caso no se prestará al juego político-perverso de nadie, sin señalar a alguien en especial.

Recordó que, apoyado por un grupo de ciudadanos porteños, logró reunir 15 mil 500 firmas certificadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), “que no los trae ningún político de los que participarán en el proceso”, reiteró.

Pero al no existir condiciones de equidad, ni de democracia, “decidimos que no participaríamos en el proceso del 4 de junio, pero si les advierto que vamos a vernos las caras el día de la elección, porque nosotros vamos a seguir en este camino”.

A quienes estarían detrás de la decisión de su renuncia, Barragán les advirtió, “si le apuestan al ninguneo político y a la denostación y si creen que después de juntar 15 mil 500 apoyos ciudadanos nos vamos a ir al silencio o anonimato político, les advierto que están muy equivocados”.

Finalmente envió un claro mensaje a los grupos de poder político, “Hiram ni se vende, ni se alquila, ni se presta a golpes bajos, porque aquí hay hombría y estatura política”, reiteró