Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Evalúa Boca del Río regresar control de Tránsito al estado



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 26 de abril del 2017

El municipio de Boca del Río evalúa regresar el control del área de Tránsito y Vialidad al Gobierno del Estado, como parte del esquema de Mando Único en poco tiempo, reconoció el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Estamos viéndolo apenas, pero sí es un tema que será prioritario y puede concretarse en poco tiempo".

Expuso, que se trata de 70 elementos de Tránsito que al momento están bajo mando del Ayuntamiento, los cuales podrían volver a formar parte del gobierno estatal ante el riesgo de infiltración de la delincuencia en la corporación.

"Pero bueno, si desgraciadamente siempre hay una propensión a que pueda haber algún problema ahí entonces tratando de ser muy transparentes y que se trabaje en conjunto con el estado se está viendo esta posibilidad".

Dijo, que se tendrá que trabajar en el tema de la corrupción y delincuencia para que los elementos no caigan en esta problemática que atañe a la sociedad.

Abundó, que el municipio en caso de darse el regreso de Tránsito al estado, aportaría los recursos económicos y la operación la llevaría la Secretaría de Seguridad Pública o incluso la Secretaría de Marina Armada de México.