Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acusan elementos de Tránsito a delegado de acoso sexual



Francisco de la Vega / / Miercoles 26 de abril del 2017

Agentes viales en activo apoyaron a los elementos despedidos el pasado lunes por presuntos actos de corrupción, pues señalan que el delegado, Rogelio Gallegos Cortes, los citó a un pase de lista y nunca apareció; en cambio sí llegó personal de Asuntos Internos, mismos que los amedrentaron y les robaron sus teléfonos celulares y carteras.

"Amenazaron de muerte a nuestras familias, porque ellos tenían un documento donde tenían direcciones y teléfonos de nuestras familias; tenemos miedo, pero no nos quita lo valiente de salir a la luz pública y reflejarnos aquí. Yo aquí le pido al señor gobernador que nos de un espacio para platicar con él", expresó, Ángel Romero González, agente acreditado.

De la misma manera, señalaron que el mismo delegado debe ser investigado pues presenta dos denuncias por acoso sexual.

"El señor delegado tiene dos denuncias por acoso sexual por parte de unas compañeras, pido a Asuntos Internos que lo investiguen o que lo separen de su cargo directamente; porque no se vale que sea él vicealmirante, y que con eso ya se salve de todo lo que se le está culpando", acusó.

Además, dijo que el mismo delegado puso a tres personas de su confianza como jefes de turno sin haberlo ganado, mismos que consideran fueron los que fraguaron esta situación, y mencionó a David Tarsisio, Hiram Huesca, y a un joven de apellido Villegas.

Expresó, que todo se generó por un grupo de Whats App, donde se desprenden las supuestas pruebas que los señalan como presuntos "halcones" de la delincuencia organizada.

En dicho grupo, aclaró, se avisan de accidentes y semáforos descompuestos, ya que monitorean denuncias ciudadanas y notas de la prensa.

"Aquí había dos cosas, o firmas o vamos por tu familia, y vamos a atentar contra tú familia. Ya basta, estamos con usted gobernador si quiere un cambio, pero también no nos amedrente de esta manera", culminó.