Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entregan despensas de Sedesol a nombre del PAN en Tierra Blanca



Pablo Aguirre / Tierra Blanca / Lunes 24 de abril del 2017

Antonio Aguirre Sarmiento, papá del candidato panista a la alcaldía de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís, acudió a la comunidad Barahúnda, donde repartió despensas a cientos de personas de diversas comunidades, a nombre de su hijo; usurpando funciones de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado.

Los apoyos forman parte del programa “Veracruz Comienza Contigo” de la de la Secretaría de Desarrollo Social, en beneficio de familias de escasos recursos, las cuales fueron censadas en enero; sin embargo, se usan con fines electorales a favor del PAN.

De acuerdo con pobladores, les realizaron un estudio socioeconómico y les pidieron su credencial de elector, con la que recogerían el apoyo.
La entrega se dio en las comunidades de Barahúnda, El Barrio y El Moral, entre otros, en donde se congregaron cientos de habitantes de comunidades vecinas.
Aguirre Sarmiento es originario de Nuevo Mazamila, mejor conocido como Los Caños, comunidad cercana de donde se realizó la entrega de despensas.
Al papá del candidato se le vio muy apurado repartiendo los comestibles.
En tanto, las señoras Delia Sastre Delfín, Hermelinda Sastre Delfín y Porfiria Hernández, de la comunidad Los Cerros, expresaron que es la segunda vez que reciben este apoyo, y de paso reclamaron a las autoridades el olvido en que tienen a la comunidad, que sólo se acuerden de ellos en época electoral.
A decir de los pobladores, miembros panistas dirigían y organizaban a los habitantes que recibirían el apoyo.