Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncian a Coatepec y Cosamaloapan por daño patrimonial ante la FGE



Francisco de la Vega / / Lunes 24 de abril del 2017

Los municipios de Coatepec y Cosamaloapan han sido denunciados por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz ante la Fiscalía General del Estado por daño patrimonial en el ejercicio público del 2015, informó el diputado Juan Manuel Unanue Abascal, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Mencionó, que a Cosamaloapan le fueron detectados daños por 5 millones 300 mil pesos, mientras que a Coatepec el doble, pues supera los 10 millones de pesos.

La denuncia fue hecha en contra de quien resulte responsable, y se investigará al regidor con la comisión de Hacienda, el director de Obra Públicas, el síndico, así como al mismo alcalde.

A pesar de ser denunciados por el Orfis tras su investigación, aún tienen estos municipios la posibilidad de demostrar que no han cometido un ilícito.

Con respecto al Grupo MAS, señaló que aún está el proceso de análisis de la concesión que les fue otorgada; por el momento no se tiene fecha exacta de cuando les darán la resolución del investigado por el mismo Orfis.