Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protestan pescadores en Apiver; exigen entrega de viviendas



Francisco de la Vega / / Lunes 24 de abril del 2017

Pescadores de Veracruz se manifestaron afuera de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, exigiendo las casas que les prometieron desde 1994, además acusaron al líder Isabel Pastrana de recibir dinero para tranquilizarlos y evitar reclamos de este tipo.

Ángel Contreras Vázquez, presidente de la Cooperativa de Escolleras de la zona norte, señaló que han fallecido pescadores esperando les sean entregadas sus casas, entre los reclamos solicitaron que el ingeniero, Francisco Liaño Carrera se tome el tiempo de platicar con ellos para llegar a una solución, además piden ser indemnizados con un millón y medio de pesos.

"Que nos liquide, nosotros estamos peleando un millón y medio, vamos a arreglarnos con un millón y medio, somos treinta pescadores afectados. Pastrana está metiendo trescientos, los cuales no lo somos; ¿ustedes creen que Playón de Hornos está afectado?, el Playón de Hornos ha sido muy beneficiado, les dan apoyo, les da recursos", expresó.

Además, mencionó que siguen exigiendo las viviendas y se rehúsan a que Isabel Pastrana sea el intermediario en la negociación, pues aseguran solo ve su beneficio económico.