Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Taxistas del puerto se rebelan y dejan al PRI; se van con el PAN



Pablo Aguirre / / Viernes 21 de abril del 2017

Supuestamente molestos por las imposiciones e improvisaciones en Veracruz y Boca del Río por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), más de 600 trabajadores del volante de la Coalición de Taxistas de la zona conurbada, anunciaron su salida de ese organismo político, a fin de brindar todo su apoyo en las próximas campañas a Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, ambos candidatos a alcaldes de ambas demarcaciones municipales.

Encabezados por Mario Ortiz Martínez, exdelegado de Política Regional en Veracruz de Gobierno del Estado, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, los concesionarios dijeron no estar dispuestos a seguir soportando las "estupideces del dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón y su séquito de lamebotas, que lo único que saben hacer es mentirle a los militantes".

Ortiz Martínez, fue acusado el año pasado de delitos electorales, al ser señalado por los empleados de la oficina de Política Regional de haberlos obligado a votar por Héctor Yunes Linares, ordenándoles tomarle foto a sus boletas electorales antes de introducirlas en la urna, para demostrar que tacharon la casilla del priista.

Acompañado del presidente de dicha coalición Gerardo Barran Picot, Ortiz Martínez aseguró que otro motivo de su apoyo a Fernando Yunes y Humbero Alonso, es porque en este momento son las mejores opciones, en comparación con los candidatos de cualquier partido, olvidándose que cuando fue empleado del gobierno de Duarte, fue un acérrimo crítico de la familia Yunes de Boca del Río.

Además, dijo que están hartos de ver dos ciudades distintas en la zona conurbada, señalando que Boca del Río es una demarcación pujante, gracias al trabajo de los panistas, mientras que Veracruz se está hundiendo debido a la corrupción del priismo, al cual perteneció hasta ayer.

Para finalizar, aseguró que ven a Fernando Yunes con un proyecto ambicioso "y con base en eso queremos sumarnos a su campaña, para que sea él quien gobierne la ciudad de Veracruz”.