Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Autopista Cardel - Poza Rica operará para mayo de 2018: SCT



Sergio Aguilar / / Miercoles 19 de abril del 2017

El director general de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Bussey Sarmiento, anunció que la autopista Cardel – Poza Rica operará a partir del mes de mayo de 2018.

En conferencia de prensa esta tarde, junto con el gobernador Miguel Ángel Yunes, dijo que los trabajos de construcción de dicha arteria vial ya registran un importante avance.

La actual carretera es de un carril de ida y otro de vuelta lo que complica la circulación de los automóviles, además de que se registran diversos accidentes, sobre todo a la hora de rebasar.

Asimismo, registra un avance importante la carretera Tuxpan-Ozuluama, la cual se espera que antes de que termine el año tenga listos los tramos operativos, incluso en ambas autopistas.

"Ambos tramos estarán antes de que termine este año y estamos pensando que las dos vías completas estarán en operación alrededor del mes mayo de 2018, creo que este Eje del Golfo que está quedando en altas especificaciones a partir de estas dos autopistas será fundamental para el desarrollo del estado completo y esta región de país".

Con estas obras en un lapso de dos horas quince minutos, se podrá ir de lo que es el puerto de Veracruz hasta el puerto de Tuxpan.

Adicionalmente Caminos y Puentes Federales (Capufe) llevará a cabo trabajos de conservación en el tramo carretero La Tinaja a Cosoleacaque.