Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Caída de barda, árbol e inundaciones dejó lluvia en el puerto



Francisco de la Vega / / Miercoles 19 de abril del 2017

El exceso de basura, aunado a la fuerte lluvia, provocó que se taparan los drenajes y se inundaran las calles de la zona centro, informó el director de Protección Civil, Adolfo Sugasti Cueva.

En Gómez Farías, 16 de Septiembre, y Xicotencatl, desde Manuel Doblado hasta el bulevar Manuel Ávila Camacho, se desarrollaron los operativos de recolección para darle fluidez al agua en los drenajes.

Debido a que los trabajos comenzaron pasada las 3 de la mañana, únicamente personal de Protección Civil hizo el trabajo de colecta de basura en calles, pues Limpia Pública no estaba de servicio para poder apoyarles.

"La gente saca la basura y la deja en las esquinas, y la verdad es que es una locura lo que recogimos de basura en la madrugada, y eso provocó encharcamientos de 30, 40, y hasta 50 centímetros", expresó.

En cuanto a atenciones, únicamente atendieron tres, que fue un árbol caído en la avenida Díaz Mirón a la altura del IMSS, una barda de un salón de fiestas caída por la humedad en la calle Allende y que afectó el vehículo de los dueños del comercio; así como inundación de una casa en la colonia Pocitos y Rivera, ya que el drenaje de la vivienda se azolvó y causó se llenara de agua el lugar.