Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Motociclistas portarán chalecos y cascos con número de placas



Juventino Pérez / / Martes 18 de abril del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió al Congreso de Veracruz una iniciativa de ley que obligue a conductores de motocicletas, así como a sus acompañantes, portar chalecos antireflejantes y cascos, con el número de las placas del vehículo en su parte posterior.

La medida podría entrar en vigor en los próximos dos meses, debido al incremento en la comisión de delitos donde se utilizan motocicletas para cometer ilícitos como asaltos a automovilistas y transeúntes, comercios y ejecuciones derivadas del sicariato.

La LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado, quien propone adicionar un último párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado a fin de establecer que los conductores de motocicletas y sus acompañantes, utilicen -por ley- chaleco reflejante y casco, que en su parte posterior, porten visiblemente el número de placa del vehículo en el que se transporten.

Durante la séptima sesión ordinaria, la diputada María Elisa Manterola Sainz turnó a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad esta propuesta para indicar las obligaciones de los usuarios de motocicletas en la entidad. Ello conforme a las especificaciones contempladas en el Reglamento y la normatividad aplicable.

La iniciativa refiere que, con el fin de regular la circulación de motocicletas en el Estado bajo el más estricto apego a la Ley, y salvaguardar la integridad de la población veracruzana, es necesario instrumentar medidas de control sobre los conductores y pasajeros de motocicletas, considerando el incremento en la comisión de delitos que utilizan como instrumento este tipo de vehículos.

A partir de la entrada en vigor de este decreto, el Gobernador tendrá un plazo de 60 días a efecto de realizar las modificaciones reglamentarias correspondientes.