Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acusan de nepotismo en Juzgado Décimo en Materia Familiar



Francisco de la Vega / / Martes 18 de abril del 2017

El abogado, Carlos Mateos Carrasco, acusó que en el Juzgado Décimo de Materia Familiar se está manejando bajo el nepotismo, a pesar de las constates quejas que existen sobre ambos jueces a cargo.

Señaló, que cuando no se encuentra a cargo la juez Elizabeth Ramírez Salazar, lo hace su esposo Fernando Ruiz, ambos bajo el “padrinazgo” de un Magistrado de apellido Ruiz, del cual dijo no recordar su nombre, pero que es suegro de Elizabeth Ramírez.

“Este juzgado lamentablemente desde su fundación tal parece que ha sido propiedad de esta familia. Es el Juzgado Décimo de Materia Familia de Primera Instancia (…) de los Ruiz, en este caso Ruiz y de la licenciada Ramírez Salazar se han ido turnando este juzgado ya sea en periodos cortos o largos, pero la verdad hay un sin número de quejas”, expresó.

Aclaró, que no solo ellos tienen queja en contra de la juez, sino otros abogados han hecho la denuncia pertinente en su contra por la soberbia y prepotencia con la que se maneja; además de llegar pasada las 11 de la mañana a trabajar y retrasando varios juicios.

“Nosotros estamos ahorita preparando una denuncia en contra de la jueza, ya anteriormente había una queja y la habían removido de ese juzgado, pero ella promovió un amparo, curiosamente el amparo se lo concede este juez que acaba de ser suspendido, Daniel González, y ordenan otra vez re integrarla”, refirió.

En esta ocasión Mateo Carrasco, se encuentra apoyando a la señora Estefany de la Cruz Lagunes, a quien de manera injustificada le fue retirada por su ex pareja la custodia de sus hijos, incluso sin tener la convivencia con ellos, y ya son casi dos años que la madre no puede ver a sus hijos.