Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Buscan identificar a víctimas de accidente en la Siglo XXI



Excelsior / Michoacán / Viernes 14 de abril del 2017

El gobierno estatal dio a conocer que tras gestiones del gobernador Silvano Aureoles Conejo y la Procuraduría General de Justicia con la Fiscalía de Guerrero y el gobierno de ese estado, se acordó el traslado de los 24 cuerpos sin vida de las personas que murieron en el accidente ocurrido en la autopista Siglo XXI, el Jueves Santo.

En la PGJE también se realizarán los perfiles genéticos para identificar a las víctimas, cuyos cuerpos quedaron totalmente calcinados, este traslado obedece para acelerar los trámites y evitarles más preocupación a los deudos quienes además del dolor de la pérdida de sus seres queridos, tenían que estar al pendiente de los trámites en el municipio de La Unión, en Guerrero.

Aunque no se menciona el día en que se hará el traslado, los cadáveres serán traídos al Servicio Médico Forense de Morelia. Este proceso de medicina forense y genética, indicó el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro, es necesario para dar certeza a los familiares de las víctimas en relación con la identidad de los fallecidos.

Las autoridades michoacanas agradecieron a sus similares de Guerrero la colaboración y sensibilidad para que la PGJE atraiga el caso.