Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


La PGR investiga amenazas contra Solalinde provenientes de Orizaba



Redacción PV / / Jueves 13 de abril del 2017

El padre Alejandro Solalinde recibió amenazas, al parecer, en Orizaba, Veracruz, y es la Procuraduría General de la República la instancia encargada de investigar, aseguró Ramón Rocha Manilla, integrante del comité organizador de la visita del sacerdote a esta ciudad.

En su calidad de miembro del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Rocha Manilla reveló que el cura, en su cuenta de Twitter, dio a conocer que “las líneas le indican que la amenaza viene de Orizaba”.

Comentó que por parte de este comité y colectivo no ha habido una solicitud de vigilancia especial para el padre Solalinde, ya que conocen que éste se encuentra bajo la protección de un programa federal para defensores de derechos humanos y periodistas y monitoreado por organizaciones internacionales de derechos humanos.

Indicó que las amenazas que se vierten contra el sacerdote son atraídas por la PGR, además de que cuenta con un equipo de seguridad, que es con quien se han estado coordinando para lo que será su visita a la zona, a fin de que ellos puedan identificar y prevenir situaciones de riesgo.

Agregó que por motivos de seguridad, la agenda del sacerdote se dará a conocer en víspera de su llegada.

Cabe recordar que en una rueda de prensa por parte del Colectivo en fecha anterior, se indicó la intención de que el padre Solalinde se reuniera con representantes de organizaciones de derechos humanos, integrantes del Colectivo, además de encabezar una marcha para visibilizar el tema de los desaparecidos.