Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Minatitlán, Las Choapas y Orizaba aún no solicitan Alerta de Género



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 13 de abril del 2017

A pesar que ya se han iniciado acciones respecto a la Alerta de Género, aún falta más compromiso por parte de las autoridades y de la sociedad en general, consideró la presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero.

"No basta con que estén plasmadas las leyes especiales, lo que establece el artículo 4o constitucional, la ratificación de convenios internacionales no basta, hace falta que esas leyes que estén plasmadas en documentos, que se encuentran ya legisladas se empiecen a aplicar de manera eficaz y efectiva".

Puso como ejemplo, el que existen diez entidades del país que ni siquiera han solicitado la Alerta de Género, y en lo que corresponde al estado de Veracruz, hay tres municipios de los once que no han empezado las acciones, como son Las Choapas, Minatitlán y Orizaba.

"Es preocupante que gobiernos todavía, municipales y estatales no le den el alto sentido de importancia y asuman con responsabilidad el derecho de las mujeres a vivir sin violencia"

Insistió, en que hace falta que las leyes se empiecen a aplicar de manera eficaz y efectiva para que se garantice a las féminas una vida libre de violencia.

"Hacen falta muchas cosas, ha faltado el compromiso tanto del gobierno como de la sociedad, como de nosotros mismos, todas y todos tenemos el compromiso de pedir a la autoridad que nos garantice ese derecho, que se cumpla ese derecho".