Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alcoholímetro será preventivo en Semana Santa



Francisco de la Vega / / Miercoles 12 de abril del 2017

Luis Emilio Díaz Ibarra, director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, confirmó que se hará este fin de semana durante los días viernes y sábado el operativo de alcoholímetro en el Estado, pero solo será de manera preventiva.

Afirmó que las 74 delegaciones a su cargo, y los módulos que se implementarán por el periodo vacacional ya tienen conocimiento pleno de las instrucciones giradas y la forma de operar durante estas fechas.

“Si se encuentran en alguna etapa de intoxicación etílica después de haber consumido alcohol y se suben a algún volante a manejar, vamos a verificar que estén en condiciones de manejar. Si no están en condiciones de manejar, vamos a ver si dentro del mismo auto hay alguna persona que pueda manejar el vehículo, y si no, vamos a mantenerlo detenido un momento ahí a que esté en buenas condiciones para seguir su camino o sino acompañarlo a su hotel si está cercano”, refirió.

Dicho operativo se llevará a cabo en las zonas conurbadas de Veracruz – Boca del Río, Tecolutla – Costa Dorada, y Córdoba; mismos que serán únicamente preventivos, y así otorgar seguridad a los turistas y ciudadanos de la zona.
“No se van a levantar ninguna infracción a turistas.

La instrucción del señor Gobernador y del secretario de Seguridad Pública es, que los turistas sean atendidos como lo que son, turistas que vienen a divertirse”, culminó.