Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge presidente del CCE trabajar en la prevención del delito



Sergio Aguilar / / Miercoles 12 de abril del 2017

El arribo de la Policía Militar es bueno, no obstante, de poco sirve estar combatiendo el fuego con fuego, si no se trabaja en la prevención del delito, consideró el presidente de la región Veracruz-Boca del Río del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.

"No podemos negar que la llegada de este cuerpo de seguridad favorece a los veracruzanos, porque inhibirá las acciones de la delincuencia común y organizada, pero es necesario llegar al origen de la descomposición social".

De igual manera, manifestó que la solución está en la educación y la prevención del delito y para ello es necesaria una coordinación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las secretarías de Educación estatales, para impartir materias que nos quitaron desde hace varios años, como es civismo.

Además, calificó de positiva la propuesta del regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca López, de implementar materias como la de prevención del delito desde la primaria hasta la universidad, para explicar a los niños y jóvenes sobre las consecuencias de cometer actos ilícitos.

El empresario, aclaró que para ello es necesaria también la intervención del Congreso de la Unión y las legislaturas locales de los 32 estados de la República, ya que combatir la violencia con violencia será una tarea infinita.

"Tenemos que cortar de tajo la violencia y la delincuencia, y esto comienza en casa y en la escuela, de otra manera será una tarea de nunca acabar", concluyó.