Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura MAYL que recibió información inadecuada de marinos levantados



Francisco de la Vega / / Martes 11 de abril del 2017

Al respecto de la contradicción hecha por el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, quien confirmó el sábado que los marinos "levantados" el 31 de enero sí estaban en labores operativas, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que recibió una información inadecuada.

"Tiene razón el comandante (...) porque hubo seguramente una información que yo no recibí de manera adecuada, es mi responsabilidad haber dicho que no estaban trabajando y sí estaban trabajando", expresó.

Al respecto del presunto "levantón" sufrido por el director de Protección Civil de Boca del Río, el general Martín Cordero Luqueño, de quien Gobierno del Estado confirmó haber sido privado de su libertad en boletín, y luego él desmintiera en entrevista, señaló:

"Lo que usted dice no es cierto, yo di el boletín, yo lo dicté, y lo que se dijo es que el titular de Tránsito está en su casa, en buenas condiciones de salud".

Por último, dijo que están tratando de sanear la Seguridad Pública en Veracruz, ya que en los 4 mil 238 días anteriores nadie decía nada malo de la SSP, y ahora en sus 132 días al mando le cuestionan todo.

"De las personas que se sentaban en el Grupo de Coordinación Veracruz, dos están sujetas a proceso penal, Flavino Ríos y Arturo Bermudez Zurita, eso da una idea de en manos de quien estaba la Seguridad Pública", culminó.