Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden empresarios que candidatos no sean personas improvisadas



Redacción PV / / Martes 11 de abril del 2017

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no tiene colores partidistas y aunque la postulación de empresarios para cargos de elección popular es un buen comienzo se debe cuidar que no sean personas improvisadas, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE.

Llamó al electorado a ver hacia atrás para saber quiénes son corruptos o "chapulines", es decir, gente que salta de una posición a otra demostrando falta de seriedad y compromiso.

"En el consejo no vamos a tomar partido por nadie. Ricardo (Exsome Zapata, candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz) es un empresario de familia conocida; sin embargo, él deberá convencer a la ciudadanía de que se debe votar por él. Los empresarios ya estamos sensibilizados para determinar quién dice la verdad y quien no".

Insistió en que si el candidato es empresario es un buen principio aunque tampoco significa que sea la mejor carta.

Hizo énfasis en que no se debe improvisar, sino que hay que rectificar y mirar hacia un Veracruz diferente.

Se deberá tener cuidado que los abanderados no sean corruptos o carezcan de conocimiento.

"Yo no tengo colores, yo voto por la persona, por la propuesta. Es muy importante saber quiénes son los candidatos. Le pedimos a los ciudadanos que sea un voto pensado, inteligente, que no se dejen llevar por promesas porque son las bases para la gubernatura y la presidencia y la cuota de Veracruz es muy alta".

Como parte del análisis de candidatos, el Consejo Coordinador Empresarial invitará a cada uno de los abanderados a las alcaldías para escuchar sus propuestas y efectuar planteamientos.
"La postura es del bien de Veracruz y para eso vamos a hacer un ejercicio ciudadano, nosotros vamos a convocar a los candidatos de los principales partidos a que se reúnan con nosotros en el consejo, escuchar sus posicionamientos y tomar nota de lo que están prometiendo en campaña para que después se les pueda llamar a cuentas".
Rechazó finalmente que no haya respaldado a los afiliados del CCE cuando se vinculó a empresarios con desvíos de recursos de la pasada administración estatal.
Reiteró que para que exista corrupción se necesita de dos partes y cada quien sabe si le queda el saco o no.
"Yo todo el tiempo dije que no nos dábamos por aludidos. Es cierto que hay empresarios corruptos porque para que haya sucedido lo que sucedió en el sexenio de Duarte fue por empresarios corruptos pero que se ponga el saco a quien le quede porque nosotros en el CCE somos empresarios honestos".